Café Florian es un puesto de café que se encuentra en la Piazza San Marco de Venecia. Es el café mas antiguo del mundo junto al Café Procope en la cuidad de París.

El Florian abrió el 29 de diciembre de 1720 con el nombre de ¨Alla Venezia Trionfante¨ al poco tiempo cambian el nombre al que es hoy en día (Florian) en honor al antiguo dueño Floriano Francesconi. Durante esos tiempos Café Florian tuvo mucho patrocinio por grandes personas debido a que era la única cafetería que aceptaba a mujeres.

florian.jpg

En 1858 la cafetería fue completamente restaurada por Ludovico Cadorin. Cadorin creo un gran proyecto, contratando a los mejores arquitectos y diseñadores en aquel momento, añadiendo dos nuevas salas al lugar: Sala del Senato y Sala Orientale.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 1872 se añadieron dos grandes salas una de ellas es la ¨Sala degli Uomini Illustri¨ donde puedes encontrar pinturas de grandes figuras como: Goldoni, Marco Polo, Titian, Francesco Morosini, Pietro Orseolo, Andrea Palladio, Benedetto Marcello, Paolo Sarpi, Vettor Pisani and Enrico Dandolo. La otra sala es la ¨Sala delle Stagioni¨ donde puedes encontrar pinturas de mujeres representando las estaciones del año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 1920 durante el aniversario, añadieron una nueva sala ¨Sala Liberty¨

salaliberty
Sala Liberty

Fuentes:

Wikipedia